Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano libera de la cárcel a un periodista español

El periodista y empresario español, Sebastián Martínez Ferraté, ha sido liberado por el Gobierno de Cuba que lo acusó de proxenetismo, tras varias gestiones realizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores español. El periodista y empresario español, Sebastián Martínez Ferraté, ha sido liberado por el Gobierno de Cuba que lo acusó de proxenetismo, tras varias gestiones realizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Después de 17 meses encarcelado Ferraté ha declarado que ha vivido la experiencia más horrible que puede pasar una persona.

El reportero fue detenido en el 2010 al entrar en La Habana por un viaje de negocios. El Estado lo acusó de corrupción de menores por una serie de entrevistas realizadas para un documental rodado en Cuba, que fue emitido en España en 2008.

En un primer momento la Justicia de la Isla pedía para Ferraté 15 años de prisión, que con el paso de los meses disminuyeron a 10 y finalmente a siete, porque según indica el propio empresario la fiscal no sabía por dónde agarrar la acusación.

Más información

Scroll al inicio