Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Havana D Primera triunfa manteniendo las raíces de la música afrocubana y el son

LA AGRUPACIÓN HAVANA D PRIMERA está “sonando fuerte” en los últimos tiempos, tras convertirse en poco tiempo en una orquesta versátil que interpreta lo mismo temas bailables, como de concierto, todos acompañados por solistas. LA AGRUPACIÓN HAVANA D PRIMERA está “sonando fuerte” en los últimos tiempos, tras convertirse en poco tiempo en una orquesta versátil que interpreta lo mismo temas bailables, como de concierto, todos acompañados por solistas.

Aunque la banda es relativamente joven, pues fue fundada a finales de 2007, ha ido despuntando como una agrupación con músicos de primer nivel que cultivan la salsa con mayúsculas, afirman fuentes especializadas.

Su fundador, Alexander Abreu, ha logrado reunir a un grupo de artistas, considerados veteranos de la salsa en Cuba, y acoplarlos con exponentes de una nueva generación de la salsa cubana, que fusiona jazz, funk y ritmos folclóricos afro-cubanos y apuesta por letras que sin perder ese “sabor” que distingue a los cubanos en cualquier lugar donde se encuentren, revelan una realidad mucho más rica y bella.

La banda está influenciada por grandes arreglistas y compositores como Chucho Valdés, José Luis Cortés, Adalberto Álvarez y Juan Formell, entre otros, pero para Alexander, un mulato pasado de kilos que salva su peculiar voz ronca con un amplio sentido del ritmo, además de ser considerado hoy por muchos como el mejor trompetista de Cuba, la clave del éxito de Havana D Primera está en que ha sabido mantenerse bajo las raíces de la música afrocubana y el son, pero apostando por construir ritmos diferentes.

Más información

Scroll al inicio