Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los anticastristas piden a Washington más control en los viajes a Cuba de los religiosos

El lobby parlamentario anticastrista de eeuu cree haber detectado una fisura en la nueva legislación estadounidense que dificulta los viajes a Cuba de los ciudadanos del país norteamericano. El lobby parlamentario anticastrista de eeuu cree haber detectado una fisura en la nueva legislación estadounidense que dificulta los viajes a Cuba de los ciudadanos del país norteamericano.

Según ello, muchos cubanoamericanos aprovecharían para viajar las llamadas “licencias religiosas”, unos permisos especiales que se conceden a los sacerdotes y ministros de las distintas confesiones cuya actividad en EEUU es legal. Una fórmula en la que, según los denunciantes, los controles no son lo suficientemente estrictos para evitar el fraude.

Con independencia de que haya o no ilegalidades, lo cierto es que, a tenor de los datos que posee el lobby parlamentario anticastrista, la petición de licencias religiosas para viajar a la Isla ha experimentado un incremento espectacular, de casi un 300%, desde que el pasado mes de julio entraron en vigor las nuevas, y mucho más estrictas reglas, que establecen el sistema para que los ciudadano obtengan licencias de viaje.

Más información

Scroll al inicio