Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ejecutivos de la industria musical buscan negocio en el sector hispano

Milanés, Romeu y Juanes son los últimos exponentes del cambio que viven las relaciones culturales entre ambos países. Pero no los únicos. Milanés, Romeu y Juanes son los últimos exponentes del cambio que viven las relaciones culturales entre ambos países. Pero no los únicos. Y es que los ejecutivos de la industria musical latina ya han encontrado todo un filón en la Isla, para, al menos, dar mayor publicidad a sus productos.

A primeros de agosto, la rapera neoyorquina Lumidee grabó un vídeo en La Habana, otro hecho bastante insólito en los más de cuatro decenios que dura el embargo contra la Isla.

La cantante Nelly Furtado también acaba de grabar un disco en castellano. Algo que no sorprende entre los expertos teniendo en cuenta que, hoy por hoy y con las descargas digitales a la orden del día, los hispanos de EEUU son el gran mercado de estos artistas que aspiran a seguir viviendo de las ventas de sus discos.

Por encima de estos pasos, el macroconcierto del pasado 20 de septiembre se ha convertido en el sueño de los ejecutivos latinos de las cuatro grandes discográficas mundiales. Juanes, Miguel Bosé y Silvio Rodríguez, tres superestrellas con un poder de convocatoria más que contrastado, actuando en la Plaza de la Revolución de La Habana ante medio millón de personas. Un enorme ‘spot’ publicitario que quizá suponga el inicio de una edad de oro para la industria de la música en castellano y el negocio cultural cubano. Pero ahora no bastaría con vender una cantidad considerable de cd´s de la actuación. Hay que contar también con las otras líneas de negocio: el ‘merchandising’, las giras, y, por supuesto, los derechos de autor.

Más información

Scroll al inicio