Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl prohíbe la exhibición de películas en 3D en las cafeterías privadas

EL CONSEJO DE MINISTROS de Cuba ha anunciado el cese inmediato de la exhibición cinematográfica privada y los juegos de ordenador, además de proclamar ilegal la comercialización minorista o la reventa de artículos importados. EL CONSEJO DE MINISTROS de Cuba ha anunciado el cese inmediato de la exhibición cinematográfica privada y los juegos de ordenador, además de proclamar ilegal la comercialización minorista o la reventa de artículos importados.

El diario español El País se ha hecho eco de ello y de las palabras de las autoridades, que niegan que estas medidas supongan un retroceso en la actualización del modelo económico, sino una “corrección necesaria”.

Las salas de cine también se usaban como cafeterías y las entradas, así como una bebida o una bolsa de palomitas de maíz, costaban entre uno y cuatro dólares. Las autoridades, avisadas por el diario oficialista Juventud Rebelde y su reportaje sobre locales sin licencia así como los privilegios de las películas estadounidenses, supusieron el punto de partida para esta medida.

El trabajo por cuenta propia, o ‘cuentapropismo‘, como se le conoce en la Isla, se legalizó en en octubre de 2010, desde entonces el Gobierno de Raúl Castro ha regulado que tipo de impuestos deben pagar.

Más información

Scroll al inicio