Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano, dispuesto a elevar de nuevo las pensiones y los salarios

EL GOBIERNO CUBANO ha informado de que se ha decidido incrementar de nuevo las pensiones de cuantías más bajas. EL GOBIERNO CUBANO ha informado de que se ha decidido incrementar de nuevo las pensiones de cuantías más bajas. Sería la segunda vez que incrementa estas prestaciones sociales en lo que va de año 2005.

En esta ocasión, la subida beneficiará a 762.433 jubilados y pensionistas que ahora reciben una pensión mínima de 150 pesos (seis euros). Esta se incrementará hasta 164 pesos (6,6 euros), un 9,3% más.

A su vez, los 443.837 jubilados que actualmente cobran 190 pesos se les aumentará la pensión un 6,3% hasta los 202 pesos. En total el coste anual de estas mejoras será de unos 192 millones de pesos (en torno a 7,7 millones de euros).

Con respecto a los salarios, con el objetivo de estimular la calidad del trabajo y la cualificación, el Gabinete cubano ha establecido una serie de incrementos que, en general, beneficiarán a más de 2,2 millones de trabajadores. El coste anual de esta medida rondará los 1.259 millones de pesos (cerca de 50 millones de euros). Con estas premisas, el incremento promedio mensual será de 43 pesos por cada trabajador.

Además, por primera vez desde el año 1982, el Gabinete establecerá un aumento de los salarios de los trabajadores de la Administración central del Estado y los Poderes Populares.

Más información

Scroll al inicio