Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Azcuba recupera antiguas plantas para fabricar tableros de bagazo

EL GRUPO AZUCARERO Azcuba aspira a incrementar la fabricación de tableros de bagazo y diversificar los usos de esa fibra, con el fin de lograr mayor valor agregado en los productos de la esfera, declaró hoy una fuente oficial. EL GRUPO AZUCARERO Azcuba aspira a incrementar la fabricación de tableros de bagazo y diversificar los usos de esa fibra, con el fin de lograr mayor valor agregado en los productos de la esfera, declaró hoy una fuente oficial.

Con el fin de conseguir estos objetivos se está llevando a cabo la rehabilitación de las plantas de tableros de bagazo de Cárdenas, Primero de Enero y Jesús Menéndez, situadas respectivamente en el occidente, centro y oriente del país, precisó a Prensa Latina el director de Derivados de Azcuba, Carlos González.

“El propósito es recuperar las instalaciones, incrementar el volumen y la calidad de ese rubro y desarrollar su diversificación con la confecciones de tableros melaminados y productos moldeados”, subrayó.

Cuba llegó a contar con siete plantas de tableros de bagazo en la década de los 80 del pasado siglo y una capacidad anual de confecciones de esa madera artificial, de más de 200.000 toneladas métricas.

Más información

Scroll al inicio