Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo jefe de la diplomacia de EEUU en Cuba cambia el ritmo

Hace ya unas semanas, que Michael Parmly, el nuevo jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana ocupó su cargo. Hace ya unas semanas, que Michael Parmly, el nuevo jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana ocupó su cargo. Pero nadie lo diría.

La discrección ha marcado los primeros pasos de este diplomático de carrera en su nuevo destino, lo que marca un evidente cambio de tono con respecto a la forma en que su antecesor, James Cason, hacía las cosas.

Su exuberancia y el modo en que tenía de enfrentarse con el Gobierno cubano le convirtieron en el enemigo público número uno del líder de la Isla. Y en el mejor amigo de un sector de la disidencia. No de toda.

Las diferencias quedaron más marcadas aún si cabe el pasado 12 de octubre cuando, según fuentes presentes en el acto, Parmly se acercó a la Embajada española para participar en la celebración de la fiesta nacional, a pesar de que el embajador español, Carlos Alonso Zaldívar, no había invitado a la disidencia, con quién se entrevistó días antes en un acto completamente separado que España quiso desligar de la fiesta y convertir en uno de los encuentros que periódicamente mantiene con la sociedad civil.

Parmly coincidió en el acto con altos cargos del Gobierno cubano como Marta Lomas y René de la Nuez, ministros para la Inversión Extranjera y Comercio Exterior, respectivamente, el vicecanciller Bruno Rodríguez o el histórico comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

Más información

Scroll al inicio