Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jaime Ortega visita a Trinidad Jiménez y no a los ex presos cubanos

El arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, ha visitado a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. Según fuentes del Ministerio, durante la reunión trataron sobre la actualidad cubana: desde la reforma económica de Raúl Castro como de la situación actual de los 51 disidentes cubanos acogidos por España. El arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, ha visitado a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. Según fuentes del Ministerio, durante la reunión trataron sobre la actualidad cubana: desde la reforma económica de Raúl Castro como de la situación actual de los 51 disidentes cubanos acogidos por España.

Ortega, tras pasar por Roma en visita oficial al Papa Benedicto XVI, también tuvo la oportunidad de entrevistarse con la anterior titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y ser recibido en el Congreso de los Diputados por su presidente, José Bono.

No obstante, el representante de la Iglesia cubana no atendió a las peticiones de algunos ex presos cubanos que solicitaban una entrevista.

Además, no nos consta que el cardenal Ortega se haya reunido ni con representantes del Partido Popular ni de la Iglesia católica española.

Más información

Scroll al inicio