Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las entidades europeas, más prudentes

Alemania también ha aumentado sus riesgos en Cuba. El país teutón se mantiene en el cuarto puesto de este ranking con 210 millones de dólares (176 millones de euros), un 3,96% más. Alemania también ha aumentado sus riesgos en Cuba. El país teutón se mantiene en el cuarto puesto de este ranking con 210 millones de dólares (176 millones de euros), un 3,96% más. A pesar de la apuesta que han realizado los bancos alemanes y españoles en la Isla, en general, las grandes entidades financieras europeas se han mostrado más prudentes en el primer semestre del año respecto a sus inversiones en Cuba y su exposición conjunta se ha reducido un 5,5% hasta los 1.497 millones de dólares (1.253 millones de euros).

En porcentaje, el incremento más sorprendente lo han protagonizado, una vez más, los bancos japoneses que han aumentado su exposición un 84,3% hasta los 94 millones de dólares (78,7 millones de euros).

Las entidades financieras niponas comenzaron a aumentar los riesgos asumidos en la Isla hace un par de años. A finales de 2003, su exposición se incrementó nada menos que un 483% hasta los 35 millones de dólares (30 millones de euros) y desde entonces la han ido aumentando progresivamente.

Más información

Scroll al inicio