Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de España a Cuba aumentaron un 5,2% entre enero y agosto

Según los datos oficiales presentados durante la celebración del «Día de España» en la Feria Internacional de La Habana, la Isla se ha convertido en el tercer país receptor de exportaciones españolas de Latinoamérica. Según los datos oficiales presentados durante la celebración del «Día de España» en la Feria Internacional de La Habana, la Isla se ha convertido en el tercer país receptor de exportaciones españolas de Latinoamérica.

En 2004, las ventas españolas en Cuba sumaron 432 millones de euros y entre enero y agosto de este año se habría producido un aumento de esta cifra del 5,2% con respecto a las registradas en el mismo periodo de 2004, cifras que, según algunos observadores, reflejan el nuevo clima político entre Madrid y La Habana.

Un buen momento que las empresas de la mayor de las Antillas también han podido aprovechar, hasta el punto de que en los primeros ocho meses de 2005 las exportaciones de Cuba hacia España han aumentado un 21%.

Para los expertos, los datos del comercio bilateral son aceptables ante la fuerte competencia desarrollada en este mercado por China y Venezuela en los últimos tiempos y la irrupción en el mercado cubano de actores nuevos como las empresas agroalimentarias estadounidenses

España es un año más el país con mayor representación en la Feria en la que están presentes 90 compañías hispanas. La delegación más nutrida entre las correspondientes a las 1.900 empresas de 43 naciones.

Más información

Scroll al inicio