Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores sociales, eje de la nueva revolución energética de Cuba

FIDEL CASTRO, presidente de la República de Cuba, declaró que los trabajadores sociales que se dedican actualmente a coordinar las intensas reformas energéticas que está llevando a cabo el Gobierno cubano en la provincia de Pinar del Río son el verdadero eje de esta campaña. FIDEL CASTRO, presidente de la República de Cuba, declaró que los trabajadores sociales que se dedican actualmente a coordinar las intensas reformas energéticas que está llevando a cabo el Gobierno cubano en la provincia de Pinar del Río son el verdadero eje de esta campaña.

El presidente cubano reconoció durante la celebración de los actos del 47º aniversario de su entrada a la provincia de Pinar del Río, el colosal esfuerzo de los trabajadores sociales, que durante estos días se dedican a repartir más de 8.000 electrodomésticos y otros equipos eléctricos a lo largo de toda la provincia cubana.

El Gobierno de Cuba pretende con esta reforma asegurar a la población la producción y el suministro eléctrico mediante la creación de pequeñas unidades de generación eléctrica que se instalarán en las pequeñas poblaciones y junto a determinados centros, como los hospitales.

Los trabajadores sociales, además de repartir estos materiales, explican a los ciudadanos afectados el funcionamiento de la nueva política energética y desarrollan cursos sobre el funcionamiento de los electrodomésticos y sobre el ahorro de energía.

Fidel Castro aseguró que el Gobierno garantizará la entrega a los ciudadanos de decenas de miles de ollas a presión convencional, ollas eléctricas, hornillos, calentadores de agua, ventiladores y televisores. También se reemplazarán bombillas incandescentes por otras de bajo consumo.

Más información

Scroll al inicio