Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

Cuba y Nigeria han firmado un amplio acuerdo que abarca diferentes sectores en el marco de la IV Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científica que se ha celebrado en La Habana, evento que presidió por la parte cubana, la ministra para la Inversión Extranjera, Marta Lomas, y el titular nigeriano para las Relaciones Exteriores, Alhaji Abubakar. Cuba y Nigeria han firmado un amplio acuerdo que abarca diferentes sectores en el marco de la IV Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científica que se ha celebrado en La Habana, evento que presidió por la parte cubana, la ministra para la Inversión Extranjera, Marta Lomas, y el titular nigeriano para las Relaciones Exteriores, Alhaji Abubakar. Uno de los ámbitos en los que se ha establecido un convenio de colaboración ha sido el de salud. Entre otras cosas, se ha establecido que una delegación conjunta del Instituto de Medicina Pedro Jourí, Laboratorios Farmacéuticos (Labiofam) y Heber Biotec visite el Estado de Jigawa para evaluar los requisitos necesarios para elaborar un programa que ayude a combatir la malaria en ese lugar. También se han firmado acuerdos de colaboración en las áreas de biotecnología y educación. Además, se han hecho los preparativos para que una delegación nigeriana participe en la XXIII Feria Internacional de La Habana que se celebrará en noviembre.

Cuba y Vietnam han firmado un convenio para ampliar los nexos entre los partidos y pueblos de estos países. El documento fue suscrito por la Academia Política Nacional del país asiático y la Oficina del Programa Martiano de la Isla. El acuerdo estará vigente desde 2005 hasta 2007 e incluye estudios conjuntos sobre las ideas, la vida y las grandes obras de los líderes Ho Chi Minh y José Martí. Se pondrá especial énfasis en sus contribuciones históricas y el significado del pensamiento revolucionario y humanista. En el convenio también se incluye el intercambio de obras, publicaciones, informaciones y productos de investigación de ambas personalidades.

La Habana y la ciudad de Minsk (Belarús) han iniciado una nueva etapa de cooperación en las áreas de salud, ciencia, deporte y turismo. Ambas ciudades han firmado un acuerdo que ha sido rubricado por el presidente del Gobierno en Ciudad de La Habana, Juan Cotino, y el alcalde de Minsk, Mijail Yabovlevich, en la capital cubana. Yabovlevich ha mantenido encuentros con autoridades de los ministerios de Transporte, Construcción y de la Industria Básica.

Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba presidida por el vice presidente de este organismo, Jaime Crombet, ha viajado a Siria. La comitiva cubana fue recibida por el presidente de este país asiático, Bachar Al Assad, en el Palacio del Pueblo. Durante la entrevista Crombet trasmitió al jefe de Estado sirio un saludo del presidente Fidel Castro y un mensaje de solidaridad. El encuentro sirvió para revitalizar los lazos de amistad que unen a ambos países y para examinar diversos aspectos relacionados con las relaciones bilaterales y la situación internacional. Ambos países han acordado incrementar el intercambio de visitas parlamentarias.

Más información

Scroll al inicio