Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Fidel se cree capaz de volver”

Fidel Castro, al que el anticastrismo de Miami daba por irremisiblemente alejado del poder, asegura por primera vez desde su aparición que está dispuesto a volver a ejercer el poder y sitúa la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados como un primer escenario de su reentré. Fidel Castro, al que el anticastrismo de Miami daba por irremisiblemente alejado del poder, asegura por primera vez desde su aparición que está dispuesto a volver a ejercer el poder y sitúa la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados como un primer escenario de su reentré.

Sin embargo, esta Cumbre se presenta desde los medios afines al régimen como una apuesta por el multilateralismo en la escena de la geopolítica mundial. Una interpretación que cobra visos de verosimilitud con la confirmación de la asistencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

Fidel Castro también añade que las amenazas a las que se enfrenta su régimen impedirán que, de todas formas, las noticias e imágenes sobre su evolución se difundan con la periodicidad que sería de esperar en otros casos.

El anticastrismo de Miami se ve así doblemente frustrado ya que considera que quedan amortiguadas parcialmente las posibles interpretaciones negativas que pudieran derivarse si su presencia en la Cumbre finalmente no se confirmase.

Más información

Scroll al inicio