Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo dice que el bloqueo ha costado 93.000 millones de dólares hasta 2007

El Ministerio de Turismo ha constatado que el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estado Unidos a Cuba le ha costado a la Isla 93.000 millones de dólares hasta diciembre de 2007. El Ministerio de Turismo ha constatado que el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estado Unidos a Cuba le ha costado a la Isla 93.000 millones de dólares hasta diciembre de 2007.

El sector turístico ha recibido 1.419,4 millones de dólares menos durante este último año como consecuencia del bloqueo. Las restricciones impuestas a cadenas hoteleras estadounidenses implantadas en terceros países para que no alojen a delegaciones cubanas; así como el cierre de páginas web con ofertas turísticas en la Isla cubana han perjudicado seriamente al sector turístico.

Las multas a agencias de viajes norteamericanas que de alguna forma beneficiaban los intereses de la Isla ahuyentan a la mayoría de empresas interesadas en ofertar este exótico destino y han ocasionado perdidas de más de dos millones de dólares a la Isla. A esto hay que añadir las sanciones a empresas extranjeras que mantienen relaciones con servicios turísticos cubanos de ventas on-line, alquiler de aviones, cruceros y yates.

Según la Agencia de Viajes de América (ASTA) si los estadounidenses pudieran viajar a la Isla, cuba recibiría en poco tiempo cerca de 1,8 millones de turistas. Las cifras aportadas por ASTA podrían ascender en el futuro a los 5 millones de turistas estadounidenses.

Más información

Scroll al inicio