Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los demócratas del Senado de EEUU intentan suavizar un poco más el embargo

El Comité de apropiaciones del Senado estadounidense ha aprobado el pasado 9 de julio una enmienda promovida por el senador demócrata Byron Dorgan que obligaría a partir del próximo mes de septiembre de 2009 al Departamento del Tesoro de EEUU a permitir que Cuba abone las compras de suministros agroalimentarios que realiza en EEUU. El Comité de apropiaciones del Senado estadounidense ha aprobado el pasado 9 de julio una enmienda promovida por el senador demócrata Byron Dorgan que obligaría a partir del próximo mes de septiembre de 2009 al Departamento del Tesoro de EEUU a permitir que Cuba abone las compras de suministros agroalimentarios que realiza en EEUU.

Con esta nueva enmienda la Isla tendría que abonar los productos antes de que estos lleguen a Cuba, cuando en estos momentos lo que tienen que hacer es pagarlos con anterioridad a que el barco que los transporta salga de las costas estadounidenses.

En estos momentos existe una excepción humanitaria del embargo que mantiene EEUU y que entró en vigor en el pasado año 2000 y que ampara las ventas de alimentos de primera necesidad a la mayor de las Antillas.

Las autoridades cubanas han indicado a algunos medios de comunicación locales que durante los nueve años que este comercio se viene realizando habría alcanzado la cifra de 2.500 millones de dólares.

Además, algunos funcionarios cubanos han indicado que el actual sistema de pago necesita una remodelación y urgente porque es más caro y tiene muchas dificultades a la hora de ser gestionado.

Más información

Scroll al inicio