Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El productor Humberto Hernández, Premio Nacional de Cine 2015

EL RECONOCIDO PRODUCTOR Humberto Hernández recibió el pasadom día 3 el Premio Nacional de Cine 2015, el lauro más importante de esa manifestación en el país, anunció el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). EL RECONOCIDO PRODUCTOR Humberto Hernández recibió el pasadom día 3 el Premio Nacional de Cine 2015, el lauro más importante de esa manifestación en el país, anunció el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El jurado, integrado por prestigiosos artistas e intelectuales cubanos, se basó en la destacada trayectoria de Hernández, quien ha trabajado en filmes como ‘La bella del Alambra‘, de Enrique Pineda Barnet; ‘Las aventuras de Juan Quinquin‘, de Julio García Espinosa; ‘Alicia en el pueblo de Maravillas‘, de Daniel Díaz Torres; y ‘Lista de espera‘, de Juan Carlos Tabío.

Nacido en La Habana el 25 de mayo de 1932, entró al ICAIC en 1963 como productor asistente en dos largometrajes: ‘En días como estos‘, de Jorge Fraga, y ‘La decisión‘, dirigido por José Massip, el comienzo de una carrera que se extendió por más de cuatro décadas.

En la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte ejerció como docente y fue Jefe de Cátedra de producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Más información

Scroll al inicio