Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se dispara la llegada de turistas sudamericanos a la Isla en un 27%

Los turistas de Sudamérica se han convertido durante el año 2011 en uno de los pilares de la industria turística cubana. Los turistas de Sudamérica se han convertido durante el año 2011 en uno de los pilares de la industria turística cubana. Durante los primeros ocho meses del curso, 98.000 turistas procedentes del subcontinente han arribado a tierras cubanas, unas cifras que suponen el 27,4% más que durante el mismo período del curso anterior, según la información hecha pública por la la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur.

Los países que más han aportado han sido Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Paraguay. De los números totales mencionados, prácticamente más de la mitad provienen de Argentina. En total han sido casi 55.000 los turistas del país sudamericano en viajar a Cuba, lo que refuerza la buena marcha de los intercambios turísticos bilaterales. Así, la llegada de turistas argentinos a la Mayor de las Antillas se ha incrementado en un 26% desde el año pasado.

A su vez, Chile ha sido otro de los países destacados en los datos hechos públicos por las autoridades cubanas, ya que la afluencia a la Isla ha sido de 18.000 personas, lo que supone un aumento del 41% respecto a los datos del curso anterior.

Perú y Brasil sin embargo se mantienen con unos números muy discretos que todavía se muestran inferiores a los de 2010. Los viajeros uruguayos, por su parte, han experimentado también un fuerte aumento del 43%.

Más información

Scroll al inicio