Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empleados públicos, exentos por ahora del pago de impuestos

LOS PRINCIPALES PUNTOS de la propuesta de reforma fiscal incluidos en la edición especial de la Gaceta Oficial recogen también una opción tranquilizadora para los empleados públicos cubanos. LOS PRINCIPALES PUNTOS de la propuesta de reforma fiscal incluidos en la edición especial de la Gaceta Oficial recogen también una opción tranquilizadora para los empleados públicos cubanos. Según se explica, mientras se mantengan las condiciones actuales, el Estado mantendrá la actual exención sobre los salarios de estos trabajadores que seguirán sin pagar impuestos.

Como decíamos antes, los ‘cuentapropistas‘ se beneficiarán de recortes del tipo actual que se aplica sobre sus beneficios. Las rebajas estarán situadas, según los ingresos que consiguieran, en un abanico entre el 3% y el 7%. Y sea cual sea la cifra resultante a los trabajadores privados del sector agrícola se les aplicará sólo el 50% del número que les habría correspondido. Una decisión que refuerza la prioridad que La Habana concede desde hace tiempo a la producción de alimentos. Además, los agricultores que reciban tierras en usufructo para su cultivo gozarán de una amnistía fiscal durante los primeros dos años.

Los pequeños empresarios que mantengan contratados a menos de seis empleados no tendrán que cotizar por sus trabajadores. Sí lo harán todos aquellos cuya fuerza laboral sea más numerosa, pero, en este caso, habrá también una escala tributaria, todavía sin definir, que obligará a pagar más a las compañías con más empleados. También se les beneficiará con una reducción del 80% del importe total del impuesto, durante los cinco años siguientes a la aprobación de esta ley.

Más información

Scroll al inicio