Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El canciller Bruno Rodríguez, promovido al Buró Político del Partido Comunista de Cuba

EL CANCILLER Bruno Rodríguez ha sido promovido el pasado día 23 como miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC). EL CANCILLER Bruno Rodríguez ha sido promovido el pasado día 23 como miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Rodríguez, de 55 años de edad, es abogado, periodista y diplomático, miembro del Comité Central del PCC desde 1990. El 2 de marzo de 2009 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reemplazando en el cargo a Felipe Pérez Roque dentro de una importante remodelación del gobierno.

El presidente cubano, Raúl Castro, durante el pleno del PCC insistió en la necesidad de “preparar nuevos cuadros a todos los niveles como una cuestión vital que no puede esperar”. Además instó a los dirigentes del Partido y el Gobierno “a todos los niveles” a recibir formación de gestión empresarial y administración pública, según informa el Nuevo Herald.

Con este nombramiento, Bruno Rodríguez se convierte en el miembro número 15 del Buró Político y en uno de los más jóvenes, junto a Marino Murillo (51), Mercedes López (48) y Miguel Díaz-Canel (52).

Rodríguez fue también dirigente estudiantil, profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de La Habana, secretario de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y director del diario Juventud Rebelde.

El Político del PCC está integrado ahora por 16 miembros, incluidos el primer y segundo secretarios, Raúl Castro, y José Ramón Machado Ventura, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio