Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

’Ruta del Habano’, agroturismo en Pinar del Río

lA INDUSTRIA TURISTICA cubana prepara una modalidad de recreo que vinculará la posibilidad de pasar las vacaciones en Pinar del Río, provincia occidental en la que se recolecta el 70% de la producción de hoja, y de paso conocer acerca de la siembra y cosecha del tabaco, además de la elaboración de los afamados habanos. lA INDUSTRIA TURISTICA cubana prepara una modalidad de recreo que vinculará la posibilidad de pasar las vacaciones en Pinar del Río, provincia occidental en la que se recolecta el 70% de la producción de hoja, y de paso conocer acerca de la siembra y cosecha del tabaco, además de la elaboración de los afamados habanos.

‘Ruta del Habano‘, ese será el nombre que tendrá el recorrido del llamado agroturismo que incluye visitas a las plantaciones y encuentros con campesinos, según Prensa Latina.

Las visitas serán guiadas por especialistas para facilitar el aprendizaje de las fases del cultivo de esa solanácea -desde los campos hasta las casas de curación de la hoja, en dependencia de la época del año- las cuales incluyen un recorrido por la Fábrica de Tabaco de Pinar del Río, tierra del mejor tabaco del mundo.

Cada año, la capital cubana es sede del Festival del Habano, considerado como el más importante de su tipo en el planeta. Este evento está organizado por la corporación Habanos SA, una empresa mixta entre la estatal Cubatabaco y Altadis, filial franco-alemana de la multinacional británica Imperial Tobacco, que se encarga de comercializar en el mundo los apreciados y caros puros habanos.

Más información

Scroll al inicio