Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla negocia con la compañía española OEPS Electric para fabricar bombillas

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA cubano y la empresa española OEPS Electrics, compañía radicada en Barcelona propiedad del empresario español Benito Muros, han firmado un principio de acuerdo para la instalación en la Isla de plantas para producir un nuevo tipo de bombilla con tecnología LED, cuya duración estimada está entre 80 y 100 años. EL MINISTERIO DE INDUSTRIA cubano y la empresa española OEPS Electrics, compañía radicada en Barcelona propiedad del empresario español Benito Muros, han firmado un principio de acuerdo para la instalación en la Isla de plantas para producir un nuevo tipo de bombilla con tecnología LED, cuya duración estimada está entre 80 y 100 años. La propuesta es que se fabriquen en plantas de La Habana y de Villa Clara, ciudad ubicada 270 kilómetros al este de la capital cubana.

“Esas bombillas ahorran 92% de consumo energético con respecto a los incandescentes y 68,42% respecto a las de bajo consumo, además de que emiten a la atmósfera 70% menos dióxido de carbono porque trabajan con muy pocos grados de temperatura. Bombillas, tubos y otros productos de tecnología LED, con una alta durabilidad y además reparables, podrían ser producidos en Cuba”, dijo en rueda de prensa el presidente de la empresa española, Benito Muros

La compañía española cederá a la Isla los derechos de la patente y la tecnología para que, una vez iniciada la producción, se puedan exportar en primer lugar hacia los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y después a otras naciones interesadas.

Benito Muros, controvertido empresario impulsor del denominado movimiento Sin Obsolescencia Programada, dijo a Prensa Latina que eligió Cuba para esta experiencia “por su apego a la protección de las personas y el medio ambiente”.

Más información

Scroll al inicio