Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una cadena de supermercados de EEUU ‘boicotea’ a los diplomáticos cubanos

UN RECIENTE COMUNICADO de la Embajada Cubana en República Dominicana la denunciado “que se le ha cancelado la membresía a esa misión diplomática en el supermercado PriceSmart, como resultado de las leyes extraterritoriales del bloqueo”, según señala el portal de CubaDebate. UN RECIENTE COMUNICADO de la Embajada Cubana en República Dominicana la denunciado “que se le ha cancelado la membresía a esa misión diplomática en el supermercado PriceSmart, como resultado de las leyes extraterritoriales del bloqueo”, según señala el portal de CubaDebate.

Lo mismo habría pasado a principios de marzo con la filial de esa cadena de supermercado en El Salvador, la cual prohibió el acceso a los diplomáticos cubanos acreditados en el país centroamericano.

“PriceSmart El Salvador es subsidiaria de una compañía de Estados Unidos (…) siendo así, el Gobierno de Estados Unidos prohíbe a nuestra casa matriz, y, por lo tanto, a nosotros en El Salvador, realizar ventas o negocios con ciudadanos de Cuba…”, era la explicación que daba el gerente general de la cadena de mercados en una escueta carta dirigida a la embajadora cubana.

Más información

Scroll al inicio