Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Finanzas establece nuevas medidas acerca de la unificación monetaria

EL MINISTERIO DE FINANZAS y Precios (MFP) de Cuba ha establecido nuevas regulaciones para formar los precios mayoristas y minoristas por parte de las personas jurídicas, a aplicarse a partir del momento en que en el país se decrete la unificación monetaria. EL MINISTERIO DE FINANZAS y Precios (MFP) de Cuba ha establecido nuevas regulaciones para formar los precios mayoristas y minoristas por parte de las personas jurídicas, a aplicarse a partir del momento en que en el país se decrete la unificación monetaria.

Las resoluciones No. 19, 20 y 21, del MFP publicadas el pasado día 6 de marzo en la Gaceta Oficial, constituyen las primeras normativas que se emiten en materia de precios y contabilidad, como parte del complejo camino de la unificación monetaria, destaca el diario Granma.

Se introducen modificaciones que incentivan la competitividad de los productores nacionales, favorecen las exportaciones y la sustitución de importaciones, así como también contribuyen al incremento de la eficiencia empresarial.

Con vistas a capacitar a todos los cuadros, se han efectuado seminarios en todo el país a cargo de especialistas del MFP. Todo este proceso conducirá a una asignación más eficiente de los recursos financieros que otorga el Presupuesto del Estado para el funcionamiento de la economía.

Aun cuando lo establecido en las normativas se pondrá en vigor cuando el país funcione con una sola moneda, las entidades deberán prepararse desde ahora en esas materias.

Más información

Scroll al inicio