Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jardines del Rey se consolida como uno de los principales destinos de Cuba

JARDINES DEL REY alcanzó el pasado mes de febrero una cifra récord de visitas de turistas, con lo que se consolida como uno de los principales destinos de Cuba. JARDINES DEL REY alcanzó el pasado mes de febrero una cifra récord de visitas de turistas, con lo que se consolida como uno de los principales destinos de Cuba.

Los hoteles del enclave, formado por los cayos Coco y Guillermo, registraron más de 8.000 visitantes alojados en un día, “con lo que mostraron una tendencia al crecimiento tanto del mercado nacional como internacional”, reconocieron fuentes del sector.

Luís Báez, especialista principal en la delegación del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, destacó que “el destino de la provincia de Ciego de Ávila, en la región central, se supera a sí mismo y deja atrás el récord anterior de 7.000 alojados, alcanzado en el mes de enero”.

“En el aeropuerto de Jardines del Rey arriban en la actualidad un promedio de 39 vuelos por semana, lo que constituye la cifra más alta registrada desde la creación del destino”, precisó.

El año 2013 concluyó con un incremento del 25% en el arribo de excursionistas a través de los vuelos directos que conectan al enclave con otras regiones del mundo. Canadá, con el 51%, fue el principal país emisor de turistas, seguido por el mercado interno, Reino Unido y Argentina

Jardines del Rey, que cumplió dos décadas en explotación en noviembre último, ha mantenido un ritmo promedio de crecimiento anual del 12% y ha permitido el disfrute en ese tiempo a más de tres millones de visitantes.

Más información

Scroll al inicio