Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vietnam contrata a empresa cubana para la construcción de un tramo de carretera

EMPRESAS DE CUBA Y VIETNAM suscribieron el pasado día 19 en Hanoi un contrato para la construcción de un tramo de la carretera Ho chi Minh, de norte a sur del país, según ha informado la agencia de noticias Prensa Latina. EMPRESAS DE CUBA Y VIETNAM suscribieron el pasado día 19 en Hanoi un contrato para la construcción de un tramo de la carretera Ho chi Minh, de norte a sur del país, según ha informado la agencia de noticias Prensa Latina.

El vicedirector de operaciones de la firma cubana de consultoría y supervisión QCI, Ángel Orozco, y el director de la inversora vietnamita del ambicioso proyecto nacional PMU, Lam Van Hoang, rubricaron el documento, por el que los servicios especializados de QCI cubrirán 82 kilómetros de vía que se extienden desde la ciudad de Danang hasta la provincia de Hué, e incluyen además 65 puentes de diferentes longitudes y complejidades, un túnel de 1.280 metros y miles de obras de fábrica.

Se trata de la segunda etapa de un monumental empeño que se inició en 2000, contando con colaboración cubana, que el Partido Comunista de Vietnam decidió acometer consciente de la importancia para los objetivos de renovación e industrialización del país.

La colaboración cubana en construcción se remonta a la década de los 70 con la carretera de Xuan Mai, vaquerías, granjas avícolas, y el hotel Victoria en Hanoi.

“En 2011 el primer ministro Nguyen Tang Dung decidió contar con la asesoría y supervisión de QCI para el nuevo tramo vial a emprender”, y según dijo el viceministro de Transporte, Nguyen Hong Truong, “se siente orgulloso de recibir el trabajo de la firma, a la que deseó los mismos éxitos anteriores”.

A la formalización del contrato asistieron el embajador de Cuba Herminio López y la consejera comercial Loida Rivera, así como otros funcionarios vietnamitas.

Más información

Scroll al inicio