Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alentadores resultados de ensayo clínico de vacuna contra cáncer de próstata

El CANDIDATO vacunal Heberprovac contra el adenocarcinoma de próstata, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia de Camagüey, ha presentado resultados alentadores tras la conclusión de la fase II del ensayo clínico, según la AIN. El CANDIDATO vacunal Heberprovac contra el adenocarcinoma de próstata, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia de Camagüey, ha presentado resultados alentadores tras la conclusión de la fase II del ensayo clínico, según la AIN.

En la Jornada Provincial de Ensayos Clínicos y Oncología, sesionada en Camagüey con invitados del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, y del Centro de Ingeniería Molecular, se habló sobre las potencialidades de medicamento, con resultados similares a otros de prestigio internacional.

Durante el estudio, que en su primera etapa incluyó a siete pacientes, y en la segunda a más de 50, se evidenció el efecto de la terapia hormonal en los principales marcadores del tumor prostático.

“El Heberprovac provoca la disminución de los niveles de testosterona, lo cual repercute en la reducción de los valores del Antígeno Prostático Específico y en la regresión del tamaño de ese órgano, signos de que el cáncer se mantiene controlado”, explicó Jesús Junco, investigador líder por el CIGB.

Más información

Scroll al inicio