Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Cultura de Cuba resta importancia a la sucesión de Fidel Castro

El ministro de cultura cubano, Abel Prieto, que ha realizado estos días una visita a España, declaró durante la presentación del libro «Cuba 2005», celebrada en Madrid que «nunca habrá ningún gran líder que pueda sustituir a Fidel Castro». El ministro de cultura cubano, Abel Prieto, que ha realizado estos días una visita a España, declaró durante la presentación del libro «Cuba 2005», celebrada en Madrid que «nunca habrá ningún gran líder que pueda sustituir a Fidel Castro». Respecto a lo que pasará en Cuba después de Fidel, Prieto ha afirmado que el relevo será sólo generacional y respaldó la labor de los ministros más jóvenes del Gobierno cubano. Además, señaló que la juventud cubana está «comprometida hasta los tuétanos con la revolución» y sería incapaz de vender el país a los estadounidenses.

El libro que avaló en la Casa de América de la capital española contiene textos de escritores defensores del régimen cubano, como Carlo Frabetti y Belén Gopegui, y entrevistas con el ministro Prieto y con el presidente del Instituto Cubano del Libro, Iroel Sánchez.

El ministro criticó la moción de condena a Cuba promovida por EEUU en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra. Prieto, que calificó a las autoridades estadounidenses de «asesinas y torturadoras», dijo que la proposición realizada por EEUU es «una maniobra de gentuza sin prejuicios y sin la más mínima barrera moral». Abel Prieto añadió que «ellos son los dueños del Fondo Monetario Internacional (FMI), pueden dejar de dar créditos a un país y llevarlo a la ruina». Durante su estancia en España, Prieto, mantuvo una entrevista con la ministra española del sector Carmen Calvo, cuyo contenido no ha trascendido.

Más información

Scroll al inicio