Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crónicas habaneras

Los precios en el mercado agropecuario han aumentado. Desde la revaluación del peso convertible, que ahora es de uno por 24 pesos cubanos (antes era uno por 26), la gran mayoría de los productos del mercado agropecuario ha subido en dos ó tres pesos. EL PESO CUBANO REVALUADO PERO…

Los precios en el mercado agropecuario han aumentado. Desde la revaluación del peso convertible, que ahora es de uno por 24 pesos cubanos (antes era uno por 26), la gran mayoría de los productos del mercado agropecuario ha subido en dos ó tres pesos. Por ejemplo, una mano de plátanos vianda maduro cuesta ahora ocho pesos. «Los jubilados que ganemos poco y no recibamos ayuda de familiares, nos las veremos en aprietos», comenta un ama de casa que vive sola y recibe como pensión 90 pesos cubanos (unos 3,75 dólares).

LA FAMILIA DEL ALMIRANTE CERVERA VISITA LA ISLA

Unos 30 descendientes de la familia del Almirante Pascual Cervera Topete, célebre por su gallardía y valor frente a la flota de EEUU en 1898 durante el combate naval en Santiago de Cuba, decidieron visitar la Isla para colocar un busto del almirante español en la sección del museo destinada a recordar aquel desigual e inútil enfrentamiento durante la intervención norteamericana en el conflicto hispanocubano. Pascual Cervera de la Chica, uno de los cuatro bisnietos presentes y representante de la comitiva, informó de que en la actualidad la familia Cervera agrupa a más de 1.600 descendientes, que se reúnen cada tres años. Al acto de desvelar el busto, realizado por la escultora Paz Fígares, también miembro de la familia, asistió el general Raúl Castro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Durante la estancia en Santiago de Cuba, los Cervera depositaron ofrendas florales en la zona donde se encuentran los restos del crucero «Almirante Oquendo» y ante la tumba del héroe nacional cubano José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia.

LAS OPINIONES, COMO LOS COLORES

Un cubano residente en Venezuela, casado con una nacional de ese país y de visita familiar en Cuba, ha brindado una singular opinión para Cuba Económica después de haber escuchado la segunda comparencia regular del presidente Fidel Castro: «Ahora he tenido que cambiar de opinión. Es Fidel quien está imitando a Chávez”. Si será así que hasta una suerte de ‘Aló, Comandante’ se podrá escuchar por radio cada jueves.

Más información

Scroll al inicio