Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crónicas habaneras

Por segunda vez, tropas especializadas del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) se encuentran acantonadas en un sector del Malecón habanero con el objetivo de tenderle una mano al Ministerio de la Construcción y restañar cuanto antes los destrozos ocasionados por esa mortífera combinación viento-mar salida de las entrañas del huracán Wilma. Las Fuerzas Armadas toman por

asalto el Malecón capitalino

Por segunda vez, tropas especializadas del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) se encuentran acantonadas en un sector del Malecón habanero con el objetivo de tenderle una mano al Ministerio de la Construcción y restañar cuanto antes los destrozos ocasionados por esa mortífera combinación viento-mar salida de las entrañas del huracán Wilma. El paseo marítimo es un ir y venir de máquinas ingenieras operadas por soldados dirigidos por oficiales superiores expertos en construcciones. La vía ha sido cerrada al tránsito de vehículos porque además de barrer literalmente largos fragmentos del centenario muro, la fuerza de las aguas logró penetrar por cavernas subterráneas y afectar la vía. No hace mucho, y al parecer como crítica respuesta al Ministerio de la Construcción, efectivos militares tomaron las calles habaneras para iniciar un proceso de reparación de calles y avenidas seriamente «inundadas» de huecos. Las labores de reconstrucción en esta ocasión se han detenido durante varios días debido a una nueva convulsión marina aparejada a la entrada de un frente frío. Esta arteria de la ciudad es la más socorrida para avanzar del este al oeste o viceversa y el cierre ha provocado verdaderos dolores de cabeza para conductores que deben buscar vías alternativas incapaces de satisfacer tal movimiento. Las mayores afectaciones en el muro de casi siete kilómetros de extensión ocurrieron en tramos pertenecientes a los municipios de Habana Vieja y Centro Habana.

Sorpresa de la Asociación de Empresarios Españoles

Al calor de los festejos por su XI aniversario la Asociación Española de Empresarios en Cuba (AEEC) se ha traído a la Isla nada más ni nada menos que al grupo español Los Brincos, de entrañable recuerdo juvenil para muchos que hoy día deben tomar importantes decisiones empresariales.

Del humor callejero

Por las calles de la capital cubana se habla de la presencia de tres terribles ‘mosqueteros’: agua, electricidad y gas, que infunden auténtico temor entre los pobladores de esta villa, el agua por su abundancia (huracanes) y por su escasez en algunas casas, lo mismo que sucede con la luz y el gas.

Más información

Scroll al inicio