Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y el precio?

Radio Bemba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que tal como estaba previsto en un acuerdo de servicios suscrito el 20 de febrero entre la entidad cubana y la compañía estadounidense IDT Domestic Telecom, Inc., quedó establecida la interconexión telefónica directa, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que tal como estaba previsto en un acuerdo de servicios suscrito el 20 de febrero entre la entidad cubana y la compañía estadounidense IDT Domestic Telecom, Inc., quedó establecida la interconexión telefónica directa, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz.

Al respecto, Etecsa resaltó que el restablecimiento de las comunicaciones directas entre Estados Unidos y Cuba “contribuye a ofrecer mayores facilidades y mejor calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones”.

Y ya. Con tal minicomunicado, Etecsa no logró satisfacer las expectativas de cientos de miles de clientes, pero sí ganarse una nueva andanada de críticas desde todos los ángulos y casi siempre con la misma pregunta: “¿Y el precio?”.

Hasta ahora las comunicaciones telefónicas desde y hacia La Habana son estrepitosamente caras, 1,40 dólares el minuto a Estados Unidos, según Etecsa porque a causa del bloqueo-embargo hay que enrutarlas por un tercer país, por lo cual resultan más caras y con menor calidad.

De hecho esa situación debe cambiar radicalmente al establecerse la conexión directa y alcanzar precios similares a los del resto del mundo, o al menos parecidos, pero…

“Hay que esperar para ver qué cuento inventan para decir que los precios seguirán igual”; “Lo de Etecsa ya es una falta de respeto”; “¿Es solo comunicación telefónica?”; “¿Y qué hay con Internet?”; “¿Cuándo y cómo comienza este servicio?”; y “Si antes valía 1,40 el minuto, seguro que ahora saldrá a 1,39”.

Estas son algunas de las muchas preguntas y críticas que lanza la gente y que hasta el momento, en su notica publicada en Granma, Etecsa al parece olvido aclarar.

Más información

Scroll al inicio